Array

Personajes

Personaje de mi pueblo: Oswaldo Moreno

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 07 de Septiembre de 2012 08:23

Nuestro personaje es el gran deportista OSWALDO MORENO COLONIA mas conocido por sus compañeros  da la PROMOCION 1970 del Colegio Nacional Mixto de Recuay como"MALANGA". Falleció el 2 de Septiembre.

¡¡¡¡OSWALDO MORENO PRESENTE!!!!

Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2013 19:14
 

Personaje de mi pueblo: PAYU

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Martes, 07 de Agosto de 2012 09:16

¿PAYU, chaqui nana?.... Manam.......

Nuestro gran amigo del pueblo de Ticapampa, experto en el manejo de la "ondilla" y campeón en la pesca de truchas. No le gusta que lo aplaudan, siempre presente en todos los eventos del pueblo. Extraña a su "PAPA SHIWI"

Muchos ticapampinos lo tienen en su recuerdo.

Última actualización el Lunes, 26 de Enero de 2015 08:33
 

Personaje de mi pueblo:: MARINO TORRE

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Jueves, 15 de Marzo de 2012 10:08

Antonio  Marino Torre Camones (Nacido en Cáyac el 5 de Julio de 1947) hijo mayor del Sr. Mercedes Torre y de la Sra. Margarita Camones. Tiene como hermanos a Lucía, Teodorico, Hilda, Aníval, Wilfredo, Gladys, Hernando y Amanda. es un personaje destacado en el deporte. Su agilidad innata lo distinguió desde temprana edad, representó al Colegio Nacional Libertador San Martín de Recuay en Atletismo, Fútbol y Básquet, al lado de su paisano Ferrer Campos con quien formaron una dupla que dieron triunfos a la Provincia de Recuay. En  la Liga de Ticapampa jugó por  "El Inmortal", equipo que en otrora fue el semillero de los mejores futbolistas ticapampinos.

En Lima participó en la Liga de Segunda División de la Victoria por el equipo CEDELI y en los Campeonatos de la APIR jugando por el equipo Juventud Hijos de Cáyac, destacándose por su velocidad  y  como armador de su equipo.

Como profesor de Educación Física egresado de la Universidad La Cantuta, dirigió a los alumnos del Colegio de Cátac en la Competencia Internacional "Maratón de los Andes" ocupando los primeros puestos. En Yungay también seleccionó a los jóvenes atletas para repitir la hazaña de los cataquinos participando en Competencias Internacionales logrando los primeros puestos. Fue galardonado en Huaraz por haber logrado triunfos para el Departamento de Ancash.

En 1996, la Directiva de la Asociación Hijos Cáyac lo comprometió para que sea el Director Técnico del equipo de Fútbol a la cual había defendido en la cancha casi 20 años, llevándolo  al tricampeonato, ganando la "Copa Bodas de Plata de la APIR" que los ticapampinos recordarán.

Actualmente es Director del Colegio Santa Inés de Yungay que cumple su Centeneario en el mes de Septiembre.

MARINO EJEMPLO DE DISCIPLINA DEPORTIVA

TUS HERMANOS Y TU PUEBLO TE RECUERDAN

Última actualización el Martes, 19 de Noviembre de 2013 23:51
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 3 de 8

T&C Ingenieros

Banner