Array

Pueblo al día

TICAPAMPA ESTA DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:16

Cumplimos el penoso deber de comunicar el fallecimiento de nuestro muy querido paisano Oswaldo Moreno Colonia, el 2 de Septiembre.

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2013 21:21
 

TICAPAMPA ESTA DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 02 de Septiembre de 2013 22:18
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro paisano JUAN LIMACO, vecino de Quellejircael 1° de Septiembre. Su velatorio se realizó en la Urb El Alamo, frente el parque Quiñones. Distrito de Comas. Nos unimos al dolor de la Familia Limaco.
Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:17
 

Con nuevo informe buscan evitar denuncia por corrupción contra alcalde Pedro Cochachin.

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 30 de Agosto de 2013 11:14

El presidente de la cámara de turismo de Cátac, Hipólito Rojas, nuevamente salió ante los medios de comunicación pero esta vez, para mostrar su preocupación por la forma cómo algunos funcionarios de PROVIAS Nacional intenta desviar la investigación de la Tercera Fiscalía de Lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, al emitir un nuevo informe técnico relacionado a la observación realizada por dicha institución a la obra Mejoramiento y ampliación Santa Gertrudis-Kayac -Canal Tahuapampa, que en los hechos no se ejecutó, pero se invirtió más de 310 mil nuevos soles.

Si bien es cierto la administración de justicia en Ancash es lenta y más en este caso denunciado por nuestra organización y en contra del alcalde distrital de Ticapampa, pues no solo durará 120 días, las investigaciones, sino tendrá 60 días de ampliación para conocer la verdad, lo que realmente nos preocupa es el desvío que están buscando lograr los denunciados.

"La fiscal que ve el caso nos acaba de informar que el alcalde Pedro Cochachin ya dio su manifestación, así como de los 2 ingenieros de provías quienes manifiestan que el asistente de provías desconoce que esta institución haya intervenido  alguna obra en Ticapampa en los años 2010 al 2013; sin embargo nosotros tenemos un documento de informe donde la Directora Superior de Provías Nacional informa que sí intervinieron esta obra en Ticapampa, pero hoy aparece un nuevo documento de informe técnico, donde esta misma funcionaria se está retractando de su informe anterior, indicando que el año en que sí intervinieron fue el 2012, cuando sabemos que ese año no se hizo obra alguna en el distrito, contradiciéndose en sus informes, que en el caso nuestro fue logrado en forma legal, pero hoy aparecen con otro documento".

Según las informaciones obtenidas este documento presentando ante la fiscalía por parte de los ingenieros de Provias, jamás salió por mesa de partes de dicha institución, lo que demuestra que se están presentando actos de corrupción en provías, donde parece que salen documentos por la ventana, pues tiene fecha de emisión 22 de noviembre del 2012 y donde está firmando la directora de Provías Nacional.

Nosotros como representantes de la sociedad civil de Cátac y Ticapampa ponemos en alerta de la actitud que están tomando estos representantes de Provías a favor del alcalde, a quien quieren salvarlo de todo acto presuntamente de corrupción cometido contra el pueblo en general, no vamos permitirlo, dijo Hipólito Rojas.

Cortesía: Huaraznoticia

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2013 15:34
 

Procuradora anticorrupción pide pago de una reparación civil de medio millón de soles.

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 30 de Agosto de 2013 11:06

La presidenta del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Ticapampa Noemí Huerta Castillo, informó  que luego de haberse realizado la denuncia penal por malversación de fondos contra el alcalde del distrito de Ticapampa Pedro Melecio Cochachin ante la Tercera Fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios porque el alcalde decidió realizar una obra en una propiedad privada de desagüe y agua potable el 2012, pese a que la obra estaba siendo investigado y archivaron el caso, pero ante la insistencia del Fedip se activó el caso.

Hoy, esta denuncia dio resultados, debido a que las mismas autoridades fiscales lograron descubrir que la obra se inició el 2008 sin embargo hasta el 2011 se seguía destinando presupuesto alegando el alcalde que era una conexión y ampliación de la misma, además que esa obra dijo no se culminó por órdenes de Provías Nacional quien supuestamente le prohibió seguir con esos trabajos, descubriéndose que es mentira como manifiesta en su declaración.

Sin embargo, ante tantas mentiras existentes sobre dicha obra, la Procuradora Anticorrupción Solange Hurtado quien ha estado en el lugar de los hechos ha verificado en la obra que no se ha realizado ampliación y que solo figura algunos avances pero que se ejecutaron el 2008, verificando que no existe la obra anunciada por el alcalde.

Esa visita ha sido importante porque ha permitido demostrar que el pueblo no miente en sus denuncias, porque todo se basa en la verdad, quedando demostrado con ello que los fondos para el agua y desagüe terminó siendo desviado para la urbanización mi Progreso y el coso taurino, como estadio municipal e invasión 6 de agosto, convirtiéndose esa actitud al alcalde como un hecho de malversación penado por las leyes.

La intervención realizada por la Procuradora Anticorrupción ha solicitado de constitución civil al juez del juzgado preparatorio de la provincia de Recuay , al pago de una reparación civil, conforme a lo estipulado en el acuerdo plenario mayo del 2011, La procuraduría Pública especializada en delitos de corrupción, solicita el pago de reparación civil de 500 mil nuevos soles-

Esperamos que el alcalde Pedro Cochachin quien mintió al pueblo de Ticapampa tendrá que pagar esta suma de medio millón de soles pero que lo haga con sus propios peculios y no con plata del pueblo, en ese sentido vamos a estar atentos, manifestó la señora Noemí Huerta.

Cortesia: Huaraznoticia

Última actualización el Sábado, 28 de Septiembre de 2013 07:55
 

Alcalde de Ticapampa se salva de revocatoria pero podría ser vacado

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Domingo, 11 de Agosto de 2013 14:17

Agosto 1, 2013 | Filedunder: Local,Policial | Enviados por: javierpoma

El alcalde del distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay, Pedro CochachinOrtíz habría cometido el delito contra la administración pública – malversación de fondos- en la ejecución de la obra Mejoramiento y ampliación del sistema de desagüe y alcantarillado pluvial Cayac – Santa Gertrudis, valorado en más de 300 mil nuevos soles.

El caso sospechosamente fue archivado en el mes de diciembre del año 2012, sin embargo la actual gestión de la procuraduría anticorrupción logró se reabra el caso, pues encontraron elementos contundentes que demuestran se habría cometido los delitos antes señalados.

Última actualización el Martes, 13 de Agosto de 2013 22:26
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 16

T&C Ingenieros

Banner