Array

Pueblo al día

ROBARON A LA IGLESIA VIRGEN DEL PILAR

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Miércoles, 27 de Noviembre de 2013 17:08
CON GRAN PENA COMUNICAMOS LA PERDIDA IRREPARABLE DE LA CORONA DE ORO DE LA VIRGEN DEL PILAR DE TICAPAMPA.
LOS DELINCUENTES MERECEN EL REPUDIO DE TODOS LOS PILARINOS Y ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA NO SE TUERZA CUANDO SE DESCUBRA A LOS CULPABLES.

 

El pasado lunes 18 de noviembre el párroco de Ticapampa celebró con toda normalidad una Santa Misa en el Templo de la “Virgen del Pilar”, pero gran sorpresa se llevó el Padre Alejandro Huamán la tarde del último viernes cuando al ingresar al templo la Patrona de Ticapampa se encontraba si su corona de oro que portaba luego de las celebraciones patronales del pasado mes de octubre.
Delincuentes sacrílegos visitaron el Templo y se llevaron todo cuanto pudieron y aún no se conoce con exactitud que alhajas faltan, adornos, milagros, y demás reliquias que contaba la Santísima Virgen del Pilar de la otrora “Ticapampa la Millonaria”.
Hasta el lugar han llegado los miembros de la DEPINCRI Huaraz y policía de la OFICRI para tomar todas las huellas que ha dejado lo sacrílegos al momento de robar las alhajas.
La población indignada ha lanzado su voz de protesta frente a este grave ilícito que atentan contra la fe de los católicos de Ticapampa que se han visto sumamente ofendidos y han pedido a la Policía de Recuay, doblegar esfuerzos debido a que por falta de vigilancia policial por la zona se ha producido este lamentable robo sacrílego.
CORTESIA: PRENSA REGIONAL

Nuevamente otro robo sacrílego se reportó en el Callejón de Huaylas, ahora los amigos de lo ajeno se llevaron las joyas de la Virgen del Pilar patrona espiritual del distrito de Ticapampa en la provincia de Recuay. Ya van cuatro robos a iglesias que no son esclarecidas. Este fin de semana la feligresía católica del distrito otrora “millonario” de Ticapampa se vio sorprendido e indignado con el robo sacrílego que se produjo a la iglesia matriz de esa ciudad.

El párroco de la iglesia Alejandro Huamán al abrir las puertas de la referida iglesia se percató que faltaban una serie de ornamentos de oro, plata y bronce de la patrona espiritual de esa localidad y el equipo de sonido.

Inmediatamente puso de conocimiento de las autoridades policiales de esa zona, donde se pudo comprobar que faltaban la corona y sol radiante de oro de la Virgen del Pilar, asimismo se llevaron un Cáliz de plata.

No es la primera vez que las iglesias de nuestra región sufren el robo de joyas de los santos que albergan, sino en lo que va del año es el quinto que hasta el momento no ha sido esclarecido y resuelto por la policía.

En Yungay, Recuay y en la provincia de Huari los amigos del ajeno se apoderaron de una serie de joyas.

CORTSIA: ANCASH NOTICIAS
Última actualización el Sábado, 07 de Diciembre de 2013 19:14
 

TICAPAMPA ESTA DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 14 de Octubre de 2013 22:45
Con gran pena comunicamos el fallecimiento del ex' maestro del Colegio Virgen del Pilar,
RICARDO DEXTRE.
Segun nos informaron el accidente de transito ocurrio a la altura del Puente Bedoya,Distrito de Olleros.
Los Pilarinos y ticapampinos, nos unimos al dolor de la familia.
Última actualización el Sábado, 19 de Octubre de 2013 10:22
 

TICAPAMPA ESTA DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:16

Cumplimos el penoso deber de comunicar el fallecimiento de nuestro muy querido paisano Oswaldo Moreno Colonia, el 2 de Septiembre.

Última actualización el Sábado, 07 de Septiembre de 2013 21:21
 

TICAPAMPA ESTA DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 02 de Septiembre de 2013 22:18
Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro paisano JUAN LIMACO, vecino de Quellejircael 1° de Septiembre. Su velatorio se realizó en la Urb El Alamo, frente el parque Quiñones. Distrito de Comas. Nos unimos al dolor de la Familia Limaco.
Última actualización el Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 21:17
 

Con nuevo informe buscan evitar denuncia por corrupción contra alcalde Pedro Cochachin.

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 30 de Agosto de 2013 11:14

El presidente de la cámara de turismo de Cátac, Hipólito Rojas, nuevamente salió ante los medios de comunicación pero esta vez, para mostrar su preocupación por la forma cómo algunos funcionarios de PROVIAS Nacional intenta desviar la investigación de la Tercera Fiscalía de Lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, al emitir un nuevo informe técnico relacionado a la observación realizada por dicha institución a la obra Mejoramiento y ampliación Santa Gertrudis-Kayac -Canal Tahuapampa, que en los hechos no se ejecutó, pero se invirtió más de 310 mil nuevos soles.

Si bien es cierto la administración de justicia en Ancash es lenta y más en este caso denunciado por nuestra organización y en contra del alcalde distrital de Ticapampa, pues no solo durará 120 días, las investigaciones, sino tendrá 60 días de ampliación para conocer la verdad, lo que realmente nos preocupa es el desvío que están buscando lograr los denunciados.

"La fiscal que ve el caso nos acaba de informar que el alcalde Pedro Cochachin ya dio su manifestación, así como de los 2 ingenieros de provías quienes manifiestan que el asistente de provías desconoce que esta institución haya intervenido  alguna obra en Ticapampa en los años 2010 al 2013; sin embargo nosotros tenemos un documento de informe donde la Directora Superior de Provías Nacional informa que sí intervinieron esta obra en Ticapampa, pero hoy aparece un nuevo documento de informe técnico, donde esta misma funcionaria se está retractando de su informe anterior, indicando que el año en que sí intervinieron fue el 2012, cuando sabemos que ese año no se hizo obra alguna en el distrito, contradiciéndose en sus informes, que en el caso nuestro fue logrado en forma legal, pero hoy aparecen con otro documento".

Según las informaciones obtenidas este documento presentando ante la fiscalía por parte de los ingenieros de Provias, jamás salió por mesa de partes de dicha institución, lo que demuestra que se están presentando actos de corrupción en provías, donde parece que salen documentos por la ventana, pues tiene fecha de emisión 22 de noviembre del 2012 y donde está firmando la directora de Provías Nacional.

Nosotros como representantes de la sociedad civil de Cátac y Ticapampa ponemos en alerta de la actitud que están tomando estos representantes de Provías a favor del alcalde, a quien quieren salvarlo de todo acto presuntamente de corrupción cometido contra el pueblo en general, no vamos permitirlo, dijo Hipólito Rojas.

Cortesía: Huaraznoticia

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2013 15:34
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 16

T&C Ingenieros

Banner