Array

Pueblo al día

TICAPAMPA Y CAYAC ESTAN DE LUTO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Sábado, 14 de Febrero de 2015 22:24

Comunicamos con gran tisteza el fallecimiento del Sr. MELESIO CAMONES BLAS, acontesido el 14 de febrero.  El Lunes 16 re realizó su entierro en el Cementerio de Ticapampa.

La familia ticapampina recibe con pesar esta noticia de uno de los trabajadores mas distingidos de la otrora The Anglo French Ticapampa, fue un ejemplo de responsabilidad en el trabajo y siempre apoyo al deporte cayaquino. Fue reconocido por la Cámara de Turismo de Ticapampa el 2012.

Tío Melly estás en nuestros corazones.

Desde Cáyac- Ticapampa-Recuay-Ancash


Última actualización el Domingo, 22 de Febrero de 2015 17:21
 

Por fin un ancashino habla claro sobre la corrupción un flagelo que crece y deja miseria y pobreza

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Sábado, 10 de Enero de 2015 22:32

Pablo Vega - Fundador del Partido Tren Huascarán

Ancashino empresario , es admirado por su gran creatividad y capacidad de gestión para resolver problemas. 

Presidente fundador de empresas .

UNITED TOURS AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO E.I.R.L. 
BAICAL PERÚ CONSTRUCTORA Y PROY. TURISTICOS SAC. 
REVISTA EL PAIS DE LOS PROFESIONALES. 
RADIO TELEVISION Y DIARIO MEGAUNION SAC. 

O.N.G.INSTITUTO HUASCARAN P.V. ASOCIACION CIVIL TREN HUASCARAN LITORAL PACIFIC ANCASH PERU y tren de alta velocidad uniendo centroamerica y sudamerica Bolivariana Por lo cual lo identifican como lider de excepcional sensibilidad social .

Cuando la corrupción alcanza la extensión y la profundidad, que ha alcanzado en la Región Ancash, el espíritu de los corruptos llega a ser como un virus mortal que se contagia y destroza el tejido social de los Ancashinos o de la sociedad donde ese virus se ha inoculado en la sangre misma, que da vida (o muerte, según los casos) a las instituciones, a las costumbres, a la convivencia, a todo cuanto se mueve en una sociedad corrupta.

No pretendo ser apocalíptico ni tremendista. Me limito a hacer caer en la cuenta de un hecho que - según creo - mucha gente no ve. Se trata de algo, por lo demás, evidente. Y es esto: cuando la corrupción se produce en el ámbito de la economía; y cuando además los responsables más directos de esa corrupción son personajes públicos, si se dan esas dos condiciones (que suelen ser muy frecuentes), en ese caso los corruptos, no sólo hacen el daño que entraña la corrupción en sí, que consiste en robar (los más fuertes a los más débiles), sino que, además de eso, el macabro (y hasta criminal) ejercicio de los corruptos, en cuanto personajes más o menos conocidos, cumple el repugnante papel de erigir al corruptor en educador de las masas.

El que roba, con corbata de marca y lenguaje acicalado, no sólo se queda con lo que no le pertenece, sino que además, al ser un personaje público (que es de lo que estamos hablando), con su conducta injusta y canalla le está diciendo a la gente que, en la sociedad en que vivimos, se llega a lo más alto de la escala social, se alcanza la fama y se triunfa, haciendo todo lo que indico a continuación: mintiendo, ocultando la verdad, engañando a los incautos, quedándose con lo ajeno, privando de sus derechos a los que no pueden defender tales derechos, abandonando a los que sufren, aumentando el dolor y la humillación de los más desamparados, dejando sin futuro y sin esperanza a los más débiles.

Por más que todo eso destroce a las familias, arruine a vuestra Región Ancash, hunda en la desesperación a cientos de criaturas inocentes de todas las comunidades campesinas, etc, etc, etc. Y por si fuera poco, además de todo lo dicho, a la gente se le dice - o se le da a entender - que eso es lo que hay que hacer en la vida, si es que amamos a nuestro Ancash, si somos personas de orden, si es que queremos portarnos como Dios manda, y otra serie de tópicos por el estilo.

Además, está demostrado que una mentira, repetida una y otra vez con firmeza y seguridad, termina por ser aceptada como una verdad. Hasta que grandes sectores de la opinión pública terminan por creerse que las cosas tienen que ser como nos las pintan, de forma que no pueden ser de otra manera. Y entonces ocurre lo peor: mucha gente vuelve a votar a los nos están robando y engañando. Así, y por eso, el sistema de la corrupción y la mentira se perpetúa de generación en generación. Con lo que se cumple el viejo dicho según el cual “los ladrones somos gente honrada”.

Y el que no esté de acuerdo, es un “anti-sistema”, un “violento”, un “radical”..., ¿qué se yo?
Y para terminar, por no abandonar lo que ha sido (y sigue siendo) mi pasión toda la vida, confieso que no me cabe en la cabeza cómo y por qué este patético proyecto de sociedad y de vida abunda más precisamente en vuestra Región Ancash los más religiosos de todas las regiones.

Esto es lo que dicen las estadísticas y los estudios más serios y fiables que tenemos hasta este momento. Así las cosas, yo me pregunto qué religión nos enseñan. Por lo que se refiere a mis convicciones más profundas, lo que veo es que la religión que nos enseñaron no nos ha hecho más honrados y buenas personas. Todo lo contrario, en demasiados casos. Nos han educado en una forma de religión que es compatible con la codicia, la mentira y la insensibilidad ante el sufrimiento de los demás,nuestros hermanos, de las comunidades campesinas tendrán otros 4 años mas de pobreza CON ESTOS INEPTOS DE TURNO

Cortesía: PRENSA HUARAZ

WWW.TRENHUASCARAN.COM

Última actualización el Jueves, 15 de Enero de 2015 20:56
 

RECIBAN UN FELIZ AÑO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Jueves, 01 de Enero de 2015 00:08

Que este año les acompañe la salud,

la felicidad familiar y muchos éxitos.

Anival Torre

Última actualización el Viernes, 02 de Enero de 2015 09:55
 

FELICITACIONES AL ING. WALTER TORRE

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Domingo, 30 de Noviembre de 2014 00:34

El XIII Concurso Nacional de Invenciones que organizaron Indecopi y Concytec. otorgó premios especiales al invento con mayor impacto productivo, otorgado a la ‘Desgranadora industrial automatizada de maíz’, creada por Walther Torre Camones y Fredy Borjas

COMENTARIO DE ISAAC ANIBAL TINOCO CAMPOS:

Wilfredo Torre Camones, felicitaciones por tu aporte a la tecnología peruana. Felicitaciones por ganar con tu invento "Desgranadora Industrial automatizada de maíz" el XIII concurso de inventos que organiza el INDECOPI y CONCYTEC.

Recuerdo que cuando estudiaba en la Escuela 1343 de Ticapampa, a inicios del año académico -no recuerdo el año- yo empezaba el grado de Transición A llegó un niño muy tierno al verlo el profesor de aula Isidro Romero dijo inmediatamente que regresara a su casa por que no estaba aún en la edad de ir al colegio, los niños de aquella época nos conocíamos, por que Ticapampa es un distrito chico, y le dijimos al profesor que se quedara con nosotros se trataba de un niño talentoso y cantaba, fue en ese momento que le hicimos cantar, aquel niño cantó "5 chanchitos", con esa canción convenció al profesor Isidro Romero a quedarse a estudiar, mas tarde el profesor llegaría a ser su padrino en el templo de Ticapampa, ese niño era Willy, así lo conocíamos a el , han pasado muchos años , luego de cursar su primaria en la Escuela 1343 de Ticapampa y su secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Sra. del Pilar de Ticapampa, y estudiar la Universidad , entrega su aporte a nuestro país el cual ha sido premiado como ganador del XIII Concurso de Inventos.

FELICITACIONES WILLY,!...FELICITACIONES TICAPAMPINO!...

ERES ORGULLO DE NUESTRO DISTRITO!.

Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 07:26
 

COMENTARIOS SOBRE LA "CIUDAD TAURINA" DE TICAPAMPA Y SUS CORRIDAS DE TOROS

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 24 de Octubre de 2014 00:31

Cortesia Confraternizando.8m.com

PRIMERA CORRIDA, HAGA CLIC EN:

http://www.dailymotion.com/video/x27zjkn_1%C2%BA-corrida-de-toros-en-ticapampa-2014_webcam

SEGUNDA CORRIDA,HAGA CLIC EN:

http://www.dailymotion.com/video/x281jkf_2%C2%BA-corrida-de-toros-en-ticapampa-2014_webcam

Muchos turistas comentaron que en la "Ciudad Taurina" a los toros les da calambre y otros mueren con paro cardiáco. El escapulario de oro ganó el torero que puso mejor el puntillazo. Los organizadores deberían renunciar por su incapacidad. Ahora seguro nos dirán como siempre "Hubo pérdidas económicas y nada queda para el pueblo". Colorín colorado, este cuento se ha terminado.

¿A QUIEN BENEFICIA LAS CORRIDAS DE TOROS EN TICAPAMPA?

Última actualización el Viernes, 12 de Diciembre de 2014 09:22
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 5 de 16

T&C Ingenieros

Banner