Array

Turismo

Así es mi gente, noble y generosa

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Miércoles, 13 de Julio de 2011 12:59
Aunque pareciera detenida en el tiempo y olvidada por sus hijos que se alejan a buscar mejores condiciones de vida. Allí está nuestra gente, nuestras familias y nuestros paisanos, acostumbrados al amanecer friolento de cada día. Con la esperanza que mañana será mejor. UN ABRAZO FRATERNO A MIS PAISANOS
Última actualización el Domingo, 21 de Diciembre de 2014 23:47
 

TURISMO A TICAPAMPA ANCASH-PERU 2014

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 28 de Enero de 2011 09:49
Ticapampa, pueblo noble y hospitalario, que en su apogeo aportó  más impuestos que cualquier otra empresa minera, seguramente por ello le llamaron "Ticapampa la millonaria", es un lugar turistico durante todo el año y en especial en sus fiestas tradicionales.

Durante más de 100 años a sido la atracción de empresarios nacionales y extranjeros, tiene atractivos turísticos que poco es aprovechado como por ejemplo el museo de sitio de la compañía minera, las ruínas que aún quedan y sus fiestas durante todo el año. Las fiestas comienzan en el mes de Febrero  las fiestas de carnavales, con sus "monte wallí"(corte monte).
SEMANA SANTA
EN TICAPAMPA
En Abril se celebra el Señor de Ramos, que lo organiza la familia Billón y la Semana Santa que lo organizan la iglesia con los mayordomos voluntarios.

En el mes de MAYO se rinde homenaje al Señor de Hamantanga,  organizado la Familia Torre Camones y los devotos como la familia Colonia Valenzuela, Cáceres Durand, Moreno Colonia, Esquivel Tapia entre otros.

Creación Política
Es el 04 de JULIO,  lo organiza la Municipalidad.

TICAPAMPA CUNA DEL PISCO SOUR
25,26 y 27 DE JULIO
Para este año está previsto la reunión de todas las instituciones ticapampinas tanto del pueblo como las representativas en Lima.

Desde el 11 al 14 de OCTUBRE se realiza la Fiesta en Honor a la Patrona del Distrito  la Virgen del Pilar. El 11 es la víspera donde los ticapampinos y visitantes se amanecen bailando al compás de las mejores bandas de música, observando la quema de los castillos de fuegos artificiales donados por los mayordomos. El día central es el 12 donde se realiza la precesión y los días 13 y 14 se realizan las grandes corridas de toros, donde los mejores toreros del momento se disputan el escapulario.

En NOVIEMBRE se realiza la Fiesta en honor a Fray Martín de Porres.


Jécosh es el cerro más representativo del pueblo de Ticapampa, allí nuestros antepasados dejaron sus huellas para la posteridad, presenta restos arqueológicos de la Cultura Recuay, se trata de unas habitaciones con una serie de laberintos. La Cultura Recuay y la Cultura Caral estuvieron relacionadas. Su acceso resulta muy sacrificado para los turistas ya que la trocha llega solo al 50% de la distancia a las ruinas. La caminata a Jécosh dura aproximadamente 2 horas. La Ciudadela del Mármol, está en la Cordillera Negra a 10 minutos del pueblo subiendo con carro, alli habitaron los primeros ticapampinos.
El pueblo ticapampino, debe organizarse para generar un proyecto integral, se requiere de restaurantes y hoteles de calidad y sobre todo de un buen trato a los vistantes. Vamos a Ticapampa a comer el jaca picante y a tomar el Pisco Sour, el rico ponche o la chicha de jora.


Última actualización el Sábado, 14 de Junio de 2014 01:08
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 Próximo > Fin >>

Página 36 de 37

T&C Ingenieros

Banner