Array

Turismo

Así es mi tierra

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Sábado, 03 de Septiembre de 2011 01:50

"EL PUEBLO QUE NO RECUERDA SU PASADO, ESTA DESTINADO A REPETIR SUS ERRORES"

Como no recordar el amanecer ancashino con sus mañanitas friolentas con su viento que acaricia nuestro rostro y un medio día soleado que nos invita a tomar la chicha de jora en una tienda con su banderita roja.

La Iglesia, es un recuerdo de todas las generaciones que pasaron y ya no están. Los que escucharon al Padre Gashpa aprendieron a querer más a su pueblo y a la madre Pilarica. Las fiestas religiosas se realizaban con mucha devoción, en navidad por ejemplo los niños de entonces cantaban al compás del piano que lo tocaba el mismo padre. Los sermones en quechua tal vez nunca más se repitan pero si esas campanadas que nos transporta al pasado.

La minería es nuestro pasado y presente todavía. En más de 100 años de minería el pueblo quedo casi inerte como si nuestro destino estuviera marcado. La nueva relavera entre Yacucancha y Buenos Aires nos indica que seguiremos por mucho tiempo en lo mismo.

Última actualización el Miércoles, 25 de Diciembre de 2013 10:34
 

Septiembre 9-16: Semana Turística de Recuay

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Jueves, 01 de Septiembre de 2011 22:30

La "Semana Turística de Recuay" se realiza entre el 09 y 16 de Septiembre, programándose una serie de actividades : Ciclismo de Montaña, Escalada en Roca, Parapente, Canotaje sobre el Río Santa, Folclor, Pesca Internacional de Truchas, Ferias Agropecuarias y Artesanales, Pelea de gallos, dos grandes Tardes Taurinas con toros de pura casta, caminatas formando circuitos, partiendo de la misma ciudad a los lugares más atractivos, como por ejemplo el cerro Jerusalén, quebradas de Atokhuananca y la meseta de Shecllapata, etc.

La Cultura Recuay, más antigua que la Cultura Chavín se extiende por el Callejón de Huaylas y por la zona de las vertientes, distinguiéndose en tres elementos: Cerámica, Lítica y Arquitectura, con un estilo de decoración negativo pintado en positivo, sus diseños es en cabezas trofeos.

Los restos arqueológicos más importantes tenemos: Monumentos de Pueblo Viejo,  Galerías Subterráneas de Jécosh, Secllapata, San Patricio, Ruinas de Pucahuara, Chullpas de Tayapunta. Además es de mencionar que la madre naturaleza a dotado al Pórtico del Callejón de Huaylas la belleza a susquebradas, pampas, cordilleras, colinas, punas, laderas, ríos y riachuelos que poco es conocido por los turistas como por ejemplo el Nevado de Pastorruri (en proceso de desaparición), Lagunas de Querococha, Antacocha, Tucu, Ututo, Puma Shimín, punta Yanashallas, los centros poblados de Tucuhuaín, Canray Chico, Cátac, Cantu, Quebrada de Atokhuanca, Ciudad de Mármol de Ticapampaentre otros para admirar.RECUAY QUERIDO CIUDAD HERMOSA, TIERRA DE HOMBRES. VALIENTES.

HAGA CLIC EN:

http://www.youtube.com/watch?v=4igF6iFo7nshttp://www.youtube.com/watch?v=4igF6iFo7ns

Última actualización el Sábado, 28 de Septiembre de 2013 07:55
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 Próximo > Fin >>

Página 33 de 36

T&C Ingenieros

Banner