Array

deportes

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CULTURAL Y DEPORTIVA “EL OBRERO”

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 07 de Noviembre de 2011 08:24

CAPITULO I

DE SU CONTITUCION Y FINES

ART-1°.- La Asociación Deportiva y Cultural “El Obrero”, fundado el 19 de mayo de 1938; esta constituido por todas las personas amantes de la cultura, de los deportes y de progreso de la legalidad.

ART-2°.- La Asociación Deportiva y Cultural “El Obrero”, tiene su domicilio en la localidad de Ticapampa y es una entidad netamente social, deportiva y absolutamente apolítica.

Persigue las siguientes finalidades:

a)    Estrechar los vínculos de camaradería entre sus asociados.

b)   Realizar y tratar de difundir toda la actividad social, cultural y deportiva que propenda al progreso de la institución, y de la localidad.

c)   Proporcionar a los asociados todas las distracciones admitidas como lícitas para la buen sociedad;

d)    Propender a las mejores relacionadas con las demás instituciones similares y

e)    Estudiar en lo futuro la organización de una mutual entre sus asociados.

CAPITULO II

DE LOS SOCIOS

ART-3°.- La Asociación Deportiva y Cultural “El Obrero” estará integrada por socios activos, protectores y honorarios:

a)Son socios activos todos los miembros de la Asociación que están sometidos a lo proscrito por sus estatutos y gozan de los derechos y beneficios señalados por los mismos.

b)      Son socios particulares de los simpatizantes de la Asociación, que la prestan su apoyo económico y que merezcan ser considerados como tales.

c)Son socios honorarios las personas notables de la localidad, de lugares aledaños y de cualquier otra ciudad y nación, que hayan demostrado simpatía a esta entidad, prestándolo a su apoyo moral o materiales.

(Continuará...)

Primer equipo de El Obrero             Equipo de El Obrero Campeón 2011

Última actualización el Viernes, 13 de Septiembre de 2013 00:37
 

HISTORIA DEL DEPORTE TICAPAMPINO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Martes, 22 de Febrero de 2011 08:12

Una de las actividades que desde antaño se practicó es el Fútbol, han sobresalido equipos como El Obrero que en muchas ocasiones definió los finales con los mejores equipos del Departamento de Ancash.

Un gran homenaje a personas ilustres como Rafael Cáceres,Toribio León, Esteban "Okish" Loly, "Tintín" Cotrina, Lorgio Perez.

Otros equipos como El Círculo, El Inmortal, Santo Domingo de Cómpina, Juventud Cáyac, tienen su propia historia. Una de las mayores satisfacciones es que la Selección de Fútbol de la Cía. Minera The Anglo French-Ticapampa, después de haber ganado muchos partidos, estuvo en el gran final en el Estadio San Martín y en el Estadio Nacional el 06 de Diciembre de 1965. Este equipo de natos ticapampinos: Cecilio Billón, Héctor Campos, Bonifacio Huerta, Luis Reyes, Rigoberto Huerta, Marino Bedón, Lorenzo Tapia, Jorge Camones, Piceno Espinoza, Prudencio Tinoco, Marcelino Huerta, Raúl Gonzales, Raúl Enrique, Armando Rondan y Rufino Ramírez.

En los últimos decadas despues de la crisis minera de la decada de los 80 los hijos y descendientes de los hijos siguen practicando este deporte popular. En la Capital existen mas de siete equipos que representan a las instituciones sobresaliendo Virgen del Pilar con su color amarillo y rojo recordando a los fundadores españoles y los morados de Asociación Progreso que de vez en cuando juegan un partido con las viejas glorias del balompie.

Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2013 23:30
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2

T&C Ingenieros

Banner