Array

HISTORIA DEL DEPORTE TICAPAMPINO

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Martes, 22 de Febrero de 2011 08:12

Una de las actividades que desde antaño se practicó es el Fútbol, han sobresalido equipos como El Obrero que en muchas ocasiones definió los finales con los mejores equipos del Departamento de Ancash.

Un gran homenaje a personas ilustres como Rafael Cáceres,Toribio León, Esteban "Okish" Loly, "Tintín" Cotrina, Lorgio Perez.

Otros equipos como El Círculo, El Inmortal, Santo Domingo de Cómpina, Juventud Cáyac, tienen su propia historia. Una de las mayores satisfacciones es que la Selección de Fútbol de la Cía. Minera The Anglo French-Ticapampa, después de haber ganado muchos partidos, estuvo en el gran final en el Estadio San Martín y en el Estadio Nacional el 06 de Diciembre de 1965. Este equipo de natos ticapampinos: Cecilio Billón, Héctor Campos, Bonifacio Huerta, Luis Reyes, Rigoberto Huerta, Marino Bedón, Lorenzo Tapia, Jorge Camones, Piceno Espinoza, Prudencio Tinoco, Marcelino Huerta, Raúl Gonzales, Raúl Enrique, Armando Rondan y Rufino Ramírez.

En los últimos decadas despues de la crisis minera de la decada de los 80 los hijos y descendientes de los hijos siguen practicando este deporte popular. En la Capital existen mas de siete equipos que representan a las instituciones sobresaliendo Virgen del Pilar con su color amarillo y rojo recordando a los fundadores españoles y los morados de Asociación Progreso que de vez en cuando juegan un partido con las viejas glorias del balompie.

Última actualización el Viernes, 20 de Septiembre de 2013 23:30
 

T&C Ingenieros

Banner