Array

Preguntas a la rendición de Ingresos y Gastos

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 16 de Marzo de 2012 20:16

OBSERVACIONES Y PREGUNTAS A LA RENDICIÓN DE INGRESOS Y GASTOS  DE LAS CORRIDAS DE LOS DÍAS 13 Y 14 DE OCTUBRE DEL AÑO 2011 PRESENTADA POR EL ALCALDE.

A solicitud del Frente de Defensa y Desarrollo de Ticapampa, nuestro amable Alcalde, hizo llegar una rendición de cuentas por los Ingresos y Gastos de las corridas de toros de los días 13 y 14 de Octubre de 2011, en homenaje a la Virgen del Pilar de Ticapampa, y que todo buen Ticapampino debe conocer, porque la actividad realizada es pública y está patrocinada por el Municipio de Ticapampa:

ANÁLISIS DE LOS DOCUMENTOS:

1. CONTRATOS DE COMPRA DE GANADOS DE LIDIA

1.1.  Se rinde cuantas con los contratos por la compra de toros de casta de las Ganaderías: Centinela  por 4 toros de pura casta a S/. 44,000.00 y otro por la  compra de otros 4 toros por la misma suma a la Asociación de Criadores de Ganado de Lidia del Perú, sin embargo no se presentan las facturas que corresponde.

1.2.  Si la Municipalidad de Ticapampa es la contratante, y la compra se realizó a plazos, como se pagaron los adelantos y cuál ha sido el calendario y el procedimiento que se ha seguido para la cancelación del precio.

1.3.   Esta misma pregunta nos hacemos con relación al pago por los contratos con Víctor Hugo Garavito García para la actuación del novillero Carlos Ramírez Camargo  en la corrida del día 13 de Octubre del 1011;  el Contrato con el Sr. Alfonso Simpson Bustamante por su actuación del día 14 de Octubre de 2011; el Contrato suscrito con el Sr. Dennis Castillo Herrera por la presentación de dos matadores de toros el día 14 de Octubre de 2011: y por el último contrato para la presentación el día 13 de Octubre de 2011 del niño torero

1.4.   Según los contratos por la compra de toros, se menciona 4 por cada Ganadería, o sea 8 toros y si sumamos los 4 toros de donaciones, como se informa en el Resumen de la Rendición de Cuentas, hace un total de 12 toros.  Se lidiaron 4 toros la primera tarde y 6 toros la segunda tarde, lo que hace un total de 10 toros,  nos preguntamos ¿a donde fueron los otros 2 toros, que pasó con ellos?

2.   PAGOS CON DECLARACIÓN JURADA

Se ha pagado con Declaraciones Juradas la cantidad de S/. 21,690.00 a diferentes proveedores y por varios servicios, cabe resaltar algunos que consideramos presumiblemente irregulares:

2.1. El pago a Dennis Castillo Herrera S/. 4,417.00 por gastos de movilidad y estadía, no cuenta con ningún documento autorizado por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria   (SUNAT)

2.2. El pago a Juan Medrano Chavarría, S/. 1,450.00 por cobertura Periodística, no cuenta con Recibo de Honorarios

2.3. El pago a Dennis Castillo Chavarría, por S/. 10,250.00 por los servicios de banderilleros y picadores, sin contrato ni Recibo de Honorarios, de acuerdo a SUNAT.

2.4. La declaración jurada suscrita por el Alcalde Pedro Cochachin Ortiz, en su condición de miembro de la Comisión S/. 1,950.00, gastos de viaje para diversas gestiones.

Es demás conocido que las Declaraciones Juradas se utilizan en las Entidades Públicas  y que su tratamiento es en casos muy extremos, como gastos de movilidad local, telefonemas y otros gastos por los que no se emiten boletas o comprobantes, conforme a la Directiva de Caja Chica, teniendo en cuenta que los montos a pagarse con dichos documentos no sobrepasen del 10% aprobado para el manejo de esta Caja Chica.

3. OTROS DOCUMENTOS

3.1.  Se tiene a la vista 01 Recibo de Honorarios por S/. 850.00 de David Rosales Vásquez, por difusión y promoción de tardes taurinas giradas a nombre de la Municipalidad Distrital de Ticapampa, corregidas al pie con otro lapicero que dice Comisión Taurina 2011.

3.2.    También se ha detectado  Entradas a las tardes taurinas, sin el número de control correspondiente, lo que hace suponer que se han vendido entradas fuera de control para evitar la liquidación final.   .

Ante las irregularidades en la rendición de cuentas nuestra organización y el pueblo de Ticapampa requiere una explicación escrita y pública por parte del Alcalde en el plazo inmediato posible de lo contrario vamos a denunciar ante la Fiscalía para que se someta a investigación.

A todos nuestros paisanos radicados en Lima y otras ciudades que tienen oportunidad de ingresar a este espacio de preocupación y difusión de los problemas del distrito.

EL FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DE TICAPAMPA

Última actualización el Domingo, 15 de Abril de 2012 11:06
 

T&C Ingenieros

Banner