Array

SE PRETENDE INSTALAR PLANTA CONCENTRADORA EN TICAPAMPA

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Viernes, 16 de Diciembre de 2011 07:53

Empresas que se forman con una sola pestañeada, sorprenden a autoridades ingenuas en este caso el Alcalde de Ticapampa quien presionado por los pobladores ha tenido que retroceder en su Resolución de autorización para obras civiles que le otorgó a la empresa minera GREENEX de capitales chinos y con funcionarios peruanos ya hora construye oficinas y plantas de tratamiento de minerales, según versión de los moradores del Centro poblado de Buenos Aires

Las razones para que se retracte en su decisión se basan en documentos legales, sin dejar de lado algunas pretensiones que no fueron atendidas por los directivos de la empresa:Greenex  SAC es una empresa dedicada según la SUNAT en el CIIU (código Industrial Internacional Uniforme) 74996 OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

No sabemos a ciencia cierta que significa: ¿cobranza de cuentas, mecanografía, traducción, diseño de telas, joyas, muebles, decoración de interiores, actividades de exhibición, de subasta, publicidad por correo, agencias de contratación de actores para diversos espectáculos, etc.?

Es ilógico dar una resolución Municipal de obras civiles, cuando su giro de negocio es otro, algo debió de pasar, ya que para esas autorizaciones se solicita documentos de SUNARP, RUC y otros.

Greenex SAC le hizo “cuento chino” al Alcalde Distrital y este le otorga autorización de uso superficial de terreno en el Parque Nacional de Huascarán,  área protegida en la zona de Buenos Aires, (ahora se indica que sus terrenos no se encuentran dentro del área de amortiguamiento) porque GREENEX según la SUNAT no estaría incluido como pequeña, mediana y gran minería.

Preocupa mucho las autoridades distritales de las Cabeceras de cuencas y micro cuencas por aceptar la instalación de plantas concentradoras de procesamiento polimetálico,  a la fecha Toma la Mano en Yacucancha, Huinac y ahora GREENEX SAC.

Urge el pronunciamiento de las autoridades competentes, ya que los pobladores de Buenos aires anuncian medidas de fuerza si las autoridades no suspenden las operaciones de instalación de GREENEX, cuentan con el respaldo de la federación Agraria departamental de Ancash considerando que a estas alturas ya se convirtió en uno más de los conflictos socio-ambientales en nuestra región. (Cortesia de Huaraz informa)

Última actualización el Domingo, 17 de Marzo de 2013 09:16
 

T&C Ingenieros

Banner