Array

Frente de defensa y desarrollo de Ticapampa



8 DE JULIO: DÍA DE LA DIGNIDAD

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Domingo, 14 de Junio de 2015 20:31

El día 8 de Julio se leerá la sentencia del Ex- Alcalde de Ticapampa, quien en su gestión habría cometido actos de corrupción en asociación ilícita con dos ingenieros, indicó el Frente de Defensa y Desarrollo de Ticapampa FREDYDT. Todos los ticapampinos esperan que la Ley sea severa con aquellos que utilizaron el poder para delinquir.

"Tras varios años de lucha y denuncia realizado por los representantes del frente de defensa de los intereses de Ticapampa, contra su ex alcalde Pedro Cochachin por la ejecución de obras aparentemente sobrevaloradas, con dobles estudios, obras inconclusas pero al final con supuestas liquidaciones por varios miles de soles, que atentaban los intereses del pueblo, este fin de semana la fiscalía anticorrupción del tercer juzgado anticorrupción, informó la oficialización de la denuncia penal contra dicha ex autoridad, por el delito de peculado.

Al haberse detectado las evidencias imposibles de ser derogadas por el juez preparatorio de los casos de corrupción de  funcionarios de Ancash, en el poder judicial, se indicó que la denuncia fiscal que está programado la audiencia oral para la próximas semanas en el despacho del juez Jiménez Basilio, consiste en que la acusación fiscal pide 5 años de prisión preventiva condenatoria contra el ex alcalde distrital, quien deberá de responder su inocencia, la misma suerte corren sus ex funcionarios de confianza especialmente el supervisor de obras quienes continúan en el distrito, pero apenas sean citados deberán de presentarse con sus abogados de defensa, en caso contrario muchos de ellos podrían terminar siendo solicitados de grado o fuerza.

Con esta información confirmada desde el interior de la fiscalía anticorrupción, fue corroborado por la fiscal".

CORTESIA HUARAZNOTICIAS.

QUE VIVA TICAPAMPA SIN CORRUPTOS.

SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS.

TICAPAMPA UNIDO JAMAS SER VENCIDO.

QUE VIVA EL FREDYDT

Última actualización el Jueves, 25 de Junio de 2015 23:11
 

OJALA QUE EL ALCALDE CUMPLA SUS PROMESAS. TICAPAMPA NO TIENE AGUA POTABLE

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Martes, 06 de Enero de 2015 21:24

Dim lights

NO ESTUVO EL ANTERIOR ALCALDE.

NO HABLO DE LA CORRUPCION DE LA GESTION ANTERIOR.

TAMPOCO HABLO DE LA CONTAMINACION Y DE LAS MINERAS

Última actualización el Viernes, 30 de Enero de 2015 18:14
 

LO QUE NO DICEN LOS "LOCUTORES" PARTE II

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 24 de Junio de 2013 17:28

Última actualización el Viernes, 28 de Junio de 2013 12:01
 

Publican altos sueldos que realiza el Alcalde a "locutores"

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Miércoles, 19 de Junio de 2013 23:21

Huaraz: Martes, 11 de junio de 2013 Cortesía: HUARAZNOTICIA

Mal usa el dinero del pueblo, hasta paga a locutores para que apoyen su gestión.

El conocido empresario de la industria sin chimenea natural del distrito de Ticapampa y hombre de apoyo al Frente de Defensa de los Interese del  distrito, reveló una serie de denuncias contra el señor Pedro Cochachin, alcalde de dicho distrito, demostrando con documentos cómo viene gastando el dinero del pueblo en pago a personas que trabajan para apoyar lo indefendible, como la presencia de empresas mineras que contaminan el medio ambiente, como es la empresa Vancouver, el pago que realiza a locutores de una radio emisora en el distrito de Cátac para que proteja su gestión así como desvirtuar el pedido de revocatoria que pesa en su contra.

¿Cómo está la gestión del alcalde distrital de Ticapampa?

Solo le pido a la prensa, que le pregunte a ese señor. Que conteste las diversas denuncias realizadas por mi Hipólito Cabanillas, por ejemplo el pago que realiza a una serie de personas, como ingenieros que elaboran un expediente técnico el año 2008 los cancela en su totalidad, sin embargo el año 2011 vuelve a pagar ese mismo expediente y no sabemos en base a que documentos y sustento.

¿Pero ese pago no era lícito?

Por supuesto que no es lícito, porque estos expedientes incluso fueron ejecutados en una obra de carretera en Ticapampa que a la fecha ni siquiera se culminó porque el alcalde determinó paralizarlo cuando ni siquiera existía un cuaderno de obra, aduciendo que Provías ordenó su paralización, sin embargo cuando solicitamos a Provías si eso era verdad, dijo que nunca le pidieron suspensión alguna.

¿Pero pese a estas irregularidades se seguía pagando a mucha gente?

Si, se paga a la gente para que pueda apoyar o cuestionar a alguna planta flotadora de minerales que intente instalarse en el distrito. Si primero no hablan con el alcalde esta empresa, él ordena a estas personas para que tiren piedras contra ellos, hay una dama como la secretaria de la comuna edil porque le pagan 1,850 soles.

¿Pero no solo son ellos, Usted tiene una relación más amplia?

Sí, hay muchos nombres más, pero que lo vamos decir en su momento.

¿Pero Quiénes son esos locutores qué cobran?

Acá está este señor Ivanchito que cobra 850 soles, que sale en un noticiero los martes, jueves, sábado y domingo para cuestionarme y la gente que habla contra el alcalde Cochachin, este joven cobra con otras dos personas.

¿Ellos no trabajan en la Municipalidad de Ticapampa?

No, pero acá hay un contrato donde la municipalidad les contrata como comunicador social, pero no para que cuestione a los ciudadanos que fiscalizan el municipio, sino para que informe que trabajo hace dicha autoridad en beneficio del pueblo, estos señores atacan.

¿El programa que tienen en Cátac, es de la municipalidad de Ticapampa?

No, es una radio particular que está fuera del distrito, nos gustaría que estos señores nos informen de qué manera la empresa Toma la mano y Huinac colabora con el pueblo, están lixiviando Oro y no pasa nada, sabiendo que están contaminando el ambiente y dos escuelas que están cerca a esa zona.

¿Por qué ayer no a Greenex y hoy si a Vancouver?

Porque el torito de casta que le regaló Vancouver el 2012 al alcalde de Ticapampa tiene esta recompensa, con ello hizo la corrida de toros, pese a este regalo se dio el lujo cobró las entradas cada uno a 30 soles, nadie sabe dónde está ese dinero.

¿Usted reitera que se está pagando a locutores entonces?

Claro que si, acá están los papeles, donde está el nombre de este señor Iván Ramírez Espinoza, el que estuvo en la universidad y abandonó la lucha contra el rector, este cobro es ilícito porque este señor no es trabajador de la municipalidad, además la radio no está en el distrito de Ticapampa.

¿Cómo van las denuncias fiscales contra el alcalde?

Bueno las tres denuncias que se han realizado por corrupción todas han sido archivadas en la Tercera Fiscalía Anticorrupción de Ancash, ante el archivamiento hemos apelado el caso, lamentablemente los fiscales no investigan como debe de ser, dijo Polo Rojas.

¿Cómo va la revocatoria contra el alcalde?

La revocatoria va viento en popa, el 7 de julio ganaremos porque el trabajo que se está realizando es fuerte, el pueblo se ha dado cuenta que este señor no está administrando bien el dinero del pueblo y esto tiene que terminar con la revocatoria, dijo Polo.

Última actualización el Lunes, 24 de Junio de 2013 22:16
 

PRONUNCIAMIENTO N° 04-2012

PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANIVAL TORRE CAMONES    Lunes, 13 de Agosto de 2012 09:28
FRENTE DE DEFENSA Y DESARROLLO DEL DISTRITO DE TICAPAMPA
Apoyamos y nos adherimos al programa de lucha de las organizaciones representativas de la Región de Ancash. No más plantas concentradoras de mineral en Ticapampa. Las empresas mineras “Toma la Mano”, “Huinac SAC”, “Yahuarcocha” “Lincuna”, Vancuber” y otras deben cumplir con el apoyo social al Distrito. No a la contaminación ambiental ni pactos con el alcalde que solo pide toros para la fiesta y trabajo para su familia y no obras para el Distrito.
EN SEPTIEMBRE, LA REVOCATORIA DEL ABUSIVO ALCALDE PEDRO M. COCHACHIN Y SUS REGIDORES.
Ticapampa, Julio 2012.
Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2012 16:48
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

T&C Ingenieros

Banner